Cumpleaños en Casa

marzo 26, 2020



Se acuerdan esos cumpleaños que nuestras madres nos armaban en la casa cuando eramos chicos?
Ahora están volviendo y son tendencia nuevamente.

Es que esto de la recesión en nuestro país a muchos nos obliga a replantearnos prioridades y ver en que gastamos el dinero.
Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo menor y si bien no había para gastar en alquiler de un local de fiestas, decidimos festejarle en el patio de casa.

Como primer medida me enfoque en decidir que temática haríamos el cumple. Como mi hijo ama el fútbol decidimos que ese seria el elegido.
Así que me puse manos a la obra, necesitaba tarjetas de invitación, centros de mesa, manteles, sillitas, mesas, el candy bar, banderines, la comida, la torta, las bolsitas con dulces, los juegos.

Por suerte ahora puedes alquilar todo lo que sean mesas, sillas, candy bar, manteles así que averigüe presupuesto con una decoradora local y conseguí todo lo que necesitaba a un módico precio.



Las tarjetas las compre a través de mercadolibre a una diseñadora que te ofrece un pack con todo lo necesario para armar el candy bar, los banderines, los centros de mesa así que me vino espectacular, lo único que tuvimos que hacer con mi hija mayor fue cortar círculos de tergopol para los centros de mesa y pegar el gráfico que vino en el pack. Un verdadera ayuda que te simplifica las cosas.

Para elegir la torta nos volcamos a mirar ideas en Pinterest y cuando tuvimos elegido el modelo le encargamos a una pastelera local que la hizo tal cual a como estaba en la foto. Realmente este pueblo tiene personas muy trabajadoras y artesanas que hacen excelente su trabajo.

Ya teníamos definido casi todo, pero nos faltaba lo mas importante: la comida ;)

Si tenes que pedir un catering es lo mas caro, así que decidimos hacer nosotros. Conseguí una buena receta de masa para pizza y unos días antes me puse a preparar pizzetas por cantidad que las guardamos en unos recipientes así lo único que teníamos que hacer el día del cumple era calentarlas, ponerles salsa, queso y servir, súper práctico. Ademas preparamos unos sandwichitos, unas empanaditas y mucho pororó (o palomitas de maíz), chizitos, puflitos y todos esos chuches que se utilizan en los cumpleaños.





Al ser un #cumpleaños al aire #libre los chicos iban a tener mucha sed así que compramos suficientes gaseosas y aguas saborizadas y preparamos unas gelatinas en pequeños recipientes para que cada uno pueda degustar de algo bien frió. Fue todo un acierto no hubo niño que no probara la gelatina!!!

Para el entretenimiento contratamos un castillo inflable, una cama elástica y sacamos nuestro metegol para que los grandes futboleros disfruten un fútbol de mesa.






La verdad fue un cumpleaños para el recuerdo, la pasamos súper genial, los chicos contentos, los grandes contentos y mi hijo feliz

Las animo a que no desistan si cuentan con un presupuesto ajustado, con ingenio y buenas ideas se puede festejar y pasarla genial.

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe