Estudiando Diseño
octubre 23, 2023Se esta terminando el año y hemos transcurrido como familia un montón de cosas.
Yo he seguido trabajando y estudiando, la verdad que animarme hacer esta carrera fue una excelente decisión. Hace años que la venia posponiendo primero porque era presencial y después cuando se largo la posibilidad de hacerla de manera virtual no llegaba con la plata.
Pero este año se alinearon los planetas y pude comenzar a estudiar, coincidió que como vivo en casas separadas con mi marido, y los chicos ya están mas grandes puedo tener tiempo disponible para sentarme y leer y hacer los trabajos prácticos que por cierto son un montón.
La verdad que me sorprendí al ver lo completa que es la carrera, no se trata solo de decorar, sino de diseñar con conocimientos en arquitectura (hacemos muchos planos), historia (estudiamos los diversos estilos que fueron sucediendo a medida que la humanidad iba avanzando) Tecnología (manejamos muchos programas técnicos con la compu que te permiten ir diseñando de manera digital) y vamos sumando conocimientos de los diferentes materiales que se usan en la construcción.
Verdaderamente es una carrera interesante y para mi bellísima-
Algo que hizo la diferencia fue que encontré compañeros virtuales, Maru vive en Rosario y Tomas en Buenos Aires, pero la tecnología te acerca y a través de WhatsApp estas comunicada todo el día, y eso hace que sea mas llevadero todo. Se parece bastante a la experiencia de estar en la facultad de manera presencial.
Ahora vienen la época de los finales así que estaré otro tiempo perdida porque tengo que encerrarme y estudiar para aprobar en la primer mesa, esto no es como la facultad publica que si salis mal no pasa nada, acá perdes plata así que es mejor que te prepares bien y te presentes para aprobar.
Por otro lado sigo trabajando en el consultorio que por cierto este mes cumplimos 7 años de trabajo y la verdad que lo único que tengo para decir es gracias, siempre quise poner un consultorio y trabajar con mi marido pero el no creia que eso iba a ser redituable o que siquiera ibamos a poder lograrlo en un ambiente donde hay quiza 90 medicos conocidos en el pueblo y lograr insertarse y armar una buena clientela de pacientes parecía una utopía. Pero aquí estamos trabajando dia a dia sin aflojar y la verdad que dio resultado y puedo decir que estudiar es el camino.
Quizás nunca logres hacerte rico trabajando en salud, pero la felicidad que te produce ayudar a los demás es adrenalínica y te trae muchas satisfacciones, mas allá que seria lindo que nos reconozcan con mejores sueldos y mejores tratos, pero ese es otro tema- Cuando trabajas de manera independiente la gente te respeta y valora y vos podes poner las reglas.
A continuacion les dejo algunas fotos de lo que estuve haciendo este tiempo y recuerden siempre que no importa el lugar donde nacieron, siempre y cuando se esmeren en estudiar y lograr lo mejor con esfuerzo, perspicacia y tenacidad. A la larga tiene excelentes resultados.
0 Comments