Se esta terminando el año y hemos transcurrido como familia un montón de cosas.
Yo he seguido trabajando y estudiando, la verdad que animarme hacer esta carrera fue una excelente decisión. Hace años que la venia posponiendo primero porque era presencial y después cuando se largo la posibilidad de hacerla de manera virtual no llegaba con la plata.
Pero este año se alinearon los planetas y pude comenzar a estudiar, coincidió que como vivo en casas separadas con mi marido, y los chicos ya están mas grandes puedo tener tiempo disponible para sentarme y leer y hacer los trabajos prácticos que por cierto son un montón.
La verdad que me sorprendà al ver lo completa que es la carrera, no se trata solo de decorar, sino de diseñar con conocimientos en arquitectura (hacemos muchos planos), historia (estudiamos los diversos estilos que fueron sucediendo a medida que la humanidad iba avanzando) TecnologÃa (manejamos muchos programas técnicos con la compu que te permiten ir diseñando de manera digital) y vamos sumando conocimientos de los diferentes materiales que se usan en la construcción.
Verdaderamente es una carrera interesante y para mi bellÃsima-
Algo que hizo la diferencia fue que encontré compañeros virtuales, Maru vive en Rosario y Tomas en Buenos Aires, pero la tecnologÃa te acerca y a través de WhatsApp estas comunicada todo el dÃa, y eso hace que sea mas llevadero todo. Se parece bastante a la experiencia de estar en la facultad de manera presencial.
Ahora vienen la época de los finales asà que estaré otro tiempo perdida porque tengo que encerrarme y estudiar para aprobar en la primer mesa, esto no es como la facultad publica que si salis mal no pasa nada, acá perdes plata asà que es mejor que te prepares bien y te presentes para aprobar.
Por otro lado sigo trabajando en el consultorio que por cierto este mes cumplimos 7 años de trabajo y la verdad que lo único que tengo para decir es gracias, siempre quise poner un consultorio y trabajar con mi marido pero el no creia que eso iba a ser redituable o que siquiera ibamos a poder lograrlo en un ambiente donde hay quiza 90 medicos conocidos en el pueblo y lograr insertarse y armar una buena clientela de pacientes parecÃa una utopÃa. Pero aquà estamos trabajando dia a dia sin aflojar y la verdad que dio resultado y puedo decir que estudiar es el camino.
Quizás nunca logres hacerte rico trabajando en salud, pero la felicidad que te produce ayudar a los demás es adrenalÃnica y te trae muchas satisfacciones, mas allá que seria lindo que nos reconozcan con mejores sueldos y mejores tratos, pero ese es otro tema- Cuando trabajas de manera independiente la gente te respeta y valora y vos podes poner las reglas.
A continuacion les dejo algunas fotos de lo que estuve haciendo este tiempo y recuerden siempre que no importa el lugar donde nacieron, siempre y cuando se esmeren en estudiar y lograr lo mejor con esfuerzo, perspicacia y tenacidad. A la larga tiene excelentes resultados.
Comencé a estudiar!!
TodavÃa no caigo que sea cierto. Si me lees habrás notado que varias veces repetà que me encanta el diseño y que mi obsesión era estudiar esta carrera.
Hace unos años descubri la existencia del Instituto Integral en Buenos Aires. En ese tiempo todavia no tenian la opcion a distancia, pero como todo llega para el que sabe esperar 😉la pandemia nos obligo a todos a digitalizarnos y esto fue un antes y un despues para mi, porque al fin iba a poder hacer eso que tanto queria.
El año pasado intente, pero por cuestión de presupuesto no lo pude hacer. Gracias a Dios este año puedo hacerlo.
No va a ser fácil, ayer tuvimos la primer clase de dibujo técnico con un Arquitecto (Jorge Centeno). Y la verdad que me recordó mis épocas de estudiante en la facultad de medicina, donde tenia esos Profes que amaban lo que hacÃan y que con mucha gentileza contaban toda su experiencia y nos hacÃan amar a esos libros tan largos, pero a la vez apasionantes.
Esto difiere mucho de la medicina en cuanto a contenidos, pero no deja de ser apasionante.
Ver sus dibujos ayer, me abrió la cabeza. Siempre me encanto el arte, creo que es una de las tantas maneras que tenemos los humanos para expresarnos y cada quien tiene su forma y su talento. Y eso es lo maravilloso de esto.
Nos hablo de cuando tengamos que dibujar a mano alzada una propuesta para un cliente y ahà me veÃa yo dibujando un comedor, cambiando de lugar las cosas, poniendo otro color. Me doy cuenta que amo esto y es innato en mi.
Te animo a que nunca te rindas y que si deseas algo con tanta pasión como me pasa a mi nunca es tarde para empezar o retomar.
FÃjate que de todos los alumnos creo que yo soy la mas grandecita por no decir la mas viejita 😄😄, pero eso no me limita al contrario me siento feliz que con 44 años casi 45 puedo entender la modernidad digital y trabajar a la par de los mas jóvenes sin problemas 😉
Por ahora esto es solo el comienzo y querÃa plasmarlo aquà porque estoy feliz!!!
Luego iré subiendo los avances en este camino que durará 3 años.
Hasta pronto!!