Desintoxicación de redes sociales

marzo 25, 2020

Si me leíste en post anteriores, me habrás escuchado decir que tenía muchos planes para el año. Algunos los cumplí y otros los postergue por incursionar en política. No como candidata, sino como simple ciudadana que anhela tener un mejor país para mis hijos y familia.


El caso es que Argentina, el país en el que vivo; atraviesa constantemente por crisis económicas y muchas de ellas causadas por mala administración, distribución de los recursos de manera irracional, socialismo cínico que crea pobre cada día.

Estos 4 años tuvimos a un presidente que intento mejorar todo ello, pero es muy poco tiempo para levantar una casa desde los cimientos. Creo que si en un hogar de 4 personas nos cuesta tanto ponernos de acuerdo, en un país de 40.000.000 de personas lo es más aún. Todos con pensamientos muy diversos.

En Abril del año 2019 comenzamos una campaña con mujeres de todas las edades que nos trasladamos de un lugar a otro para capacitarnos, motivarnos y ver en qué podíamos ayudar desde nuestro lugar.



Me siento feliz porque en el trayecto conocí a muchas mujeres emprendedoras, con capacidades de sobra, comprometidas con la labor social y con dejar mejoras en el tiempo para las familias de este país.

En particular tengo que nombrar a Marilu, una mujer excepcional. Una guerrera, lucho para darles capacitación a las mujeres en diferentes oficios para que tuvieran una salida laboral rápida, un comedor social para que los niños de su ciudad puedan desayunar, o merendar. Empoderó a todas las chicas jovencitas para que se den cuanta que se puede salir adelante con trabajo y estudio y sin embargo llegado el momento esa población votó a otro candidato y no a esta mujer que tanto los apoyo y ayudo para que puedan salir de la pobreza.


Es ahí donde me entra la rebeldía. Creo que esta sociedad está acostumbrada a que las cosas vengan de arriba, al facilismo, a la inmediatez.

Nadie se pone a pensar que construir algo lleva tiempo, esfuerzo, dedicación y esmero.
Estuve atenta a todas las redes sociales tratando de compartir todos los avances que habíamos hecho en esta gestión, intentando contagiar a los escépticos a seguir en el mismo camino, pero no todas las personas entendieron el mensaje. Lo económico primo más y ganaron los mentirosos de siempre. Esos que nos vienen gobernando de hace años y que solo hicieron empobrecer al país.

Realmente me siento desilusionada, no puedo entender como mis conciudadanos nos metan en este torbellino de mugre donde todos tendremos que soportar cuatro años más a todos los mafiosos y corruptos de siempre.

Es por eso que decidí alejarme de algunas redes sociales, porque me dí cuenta que me tenían atada a la opinión del otro. En twitter es fatal tanto de un lado como del otro.
En facebook las personas dejan de seguirte si planteas tu posición política o te agreden.
En whatsapp los grupos explotan de memes y comentarios de un lado o del otro de la grieta.

Así que por mi sanidad mental decidí desintoxicarme de las redes sociales y enfocarme en lo importante que es mi familia, mis amigos y mi trabajo.

Dedicarme a esas cosas que me dan placer y no a las que me generan estrés. Creo que me va a venir de diez no escuchar más el pitido del celular a la siesta, a la noche o en el momento que fuera.

Sigo pensando que la política es buena siempre y cuando se utilice para ayudar y no meramente para sacar beneficios.

En mi caso soy monotributista y podría cobrar por los dos hijos que tengo porque eso lo reglamenta la ley de mi país. Pero he decidido no cobrarlo porque se que esa plata sale de algún otro prójimo que lo están gravando con impuestos, prefiero generar yo y mi marido el dinero que invertimos en el hogar.

Si todos tuviéramos una actitud de altruismo este país sería otro.

Hoy estoy cansada, me dedicaré a contarles de ahora en más, en qué invierto mi tiempo y mis momentos felices.
Gracias por el aguante. Necesitaba decirlo y lo dije!!!

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe